Peluquero y No Ganadero.
Luis es un niño de 12 años que nació en una poblado de un país centro americano. Su familia es muy tradicional y se dedican a la ganadería.
Su madre, Gloria, se encarga de las labores de hogar y el cuidado de Luis y sus tres hermanos. Su padre Juan se dedica al mantenimiento del ganado vacas y caballos y realiza las labores del campo. Luis es el mayor de los hermanos y al ser el primogénito fue el gran orgullo de su padre , pues siempre dijo que deseaba que su primer hijo fuese un varón para que heredara sus bienes y se encargara de la vasas y los caballos, tal y como lo ha hecho su padre. Gloria es una mujer muy amorosa y cuidadora de sus hijos , pues fue educada para estar en el hogar y atender a sus hijos y esposo. En casa se hace lo que Juan dice, el pone las normas y gloria le tiene respeto y devoción, el cual inculca a diario a sus hijos.
Según juan desde que sus hijos aprenden a caminar deben acompañarle a realizar las labores del campo y el cuidado de los animales, pues todos deben seguir la tradición familiar y aprender a ser fuertes y trabajadores. Desde muy pequeño Luis acompañaba a su padre a trabajar . En algunas ocasiones Luis le pedía a su padre quedarse un rato más con los animales , a lo cual su padre accedía. Ese era el momento en que Luis aprovechaba para peinar la cril de los caballos pues se sentía atraído por su cabellera, el brillo y textura. Tenía escondido un peine y cada vez que podía se escapaba a peinarlos y a disfrutar sentir su cabello, con el tiempo aprendió a hacerles trenzas y peinados diferentes. Su madre gloria, sabia lo que Luis hacia y de su atracción por el cabello, ella le guardó por mucho tiempo este secreto por temor a que su padre Juan se enfadara y pensara que Luis era "raro".
Al cumplir 15 años Luis le dijo a sus padres que quería ser peluquero y deseaban que lo apoyaran para estudiar y mejorar la técnica. Su padre hijo que Luis era la peor vergüenza y desgracia para la familia, y que no iba a apoyar trabajos u oficios de afeminados, pues ser peluquero era cosa de mujeres que para eso el había trabajado duro, para que fueran ganaderos y se dedicaran al campo.
La madre de Luis , sufría mucho , pues siempre vio que el cabello y la peluquería hacía feliz a su hijo, pero no quería desobedecer la órdenes de su esposo por temor. Luis decidió dejar su hogar al terminar sus estudios y le dijo a su padre que no le interesaba la herencia y que se iba a cumplir su propósito, con o sin el apoyo de ellos. Su padre le dijo , que ya no era su hijo y que se olvidara de ellos. Esto no detuvo a Luis, pues fue a la ciudad y consiguió un trabajo en una peluquería haciendo la limpieza y poco a poco fue aprendiendo del oficio y del negocio. Cuando tuvo recursos , estudió en la academia de belleza y se graduó , con ello consiguió un empleo en la peluquería que trabajaba y continuó perfeccionar su técnica. Luis era el favorito de los clientes , pues hombres y mujeres pedían cita preferente con él para que le arreglara el cabello. Así Luis se consolidó como uno de los mejores empleados y logró cumplir su propósito y el sueño de hacer lo que le gustaba y le hacia feliz.
De su familia nunca se volvió a saber, pero de Luis si, ya que logró gran renombre en el medio de la estética de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario