Publicidad Estereotipada

 





Algunos videos van dirigidos al público masculino , sobre todo aquellos donde se expone el cuerpo femenino para atraer la atención hacia el producto; otros videos van dirigidos a las mujeres , sobre todo los que tienen que ver con el tema estético , las dietas y el estereotipo de Belleza= Delgadez. 

En el caso del primer video , el producto o servicio que ofrecen no tiene  relación  directa con la situación que exponen, dado que para hablar de un servicio de reparación de puertas , no se hace necesario mostrar una mujer ligera de ropa , ni un contexto sexual de cosificación de la mujer. Existen muchas otras situaciones en las que se pueden tener problemas con una puerta  y  evidencian lo importante que sería un servicio de este tipo. Ejemplo: un incendio, un accidente, entre otros, que si  son vitales e imprescindibles. Considero que aparte del contenido sexista, es falta de creatividad publicitaria y una  forma de considerar a las personas totalmente básicas, que responden únicamente a sus instintos, ya que este tipo de publicidad  se basa en el hecho de que  solo mostrando el cuerpo femenino y contenido sexual se logra  atraer clientes y elevar compra de su producto o servicio. Lo que sucede, es que las personas posiblemente recuerden más la mujer y la situación sexual  e ignoren completamente el servicio de reparación. 




Comentarios