Publicidad Estereotipada
Algunos videos van dirigidos al público masculino , sobre todo aquellos donde se expone el cuerpo femenino para atraer la atención hacia el producto; otros videos van dirigidos a las mujeres , sobre todo los que tienen que ver con el tema estético , las dietas y el estereotipo de Belleza= Delgadez.
En el caso del primer video , el producto o servicio que ofrecen no tiene relación directa con la situación que exponen, dado que para hablar de un servicio de reparación de puertas , no se hace necesario mostrar una mujer ligera de ropa , ni un contexto sexual de cosificación de la mujer. Existen muchas otras situaciones en las que se pueden tener problemas con una puerta y evidencian lo importante que sería un servicio de este tipo. Ejemplo: un incendio, un accidente, entre otros, que si son vitales e imprescindibles. Considero que aparte del contenido sexista, es falta de creatividad publicitaria y una forma de considerar a las personas totalmente básicas, que responden únicamente a sus instintos, ya que este tipo de publicidad se basa en el hecho de que solo mostrando el cuerpo femenino y contenido sexual se logra atraer clientes y elevar compra de su producto o servicio. Lo que sucede, es que las personas posiblemente recuerden más la mujer y la situación sexual e ignoren completamente el servicio de reparación.
Comentarios
Publicar un comentario